(De palpitaciones vacías y un alba inmortal)

Esto lo escribí hace poco tiempo, y es parte de uno de mis proyectos que involucra la mitología.. 
(sé que es bastante largo) -¡Por cierto! En este extracto, hay una frase con relaciones mitológicas dedicada especialmente a mi dragón Atlas.. ¿Adivináis cuál?-



Siento el acero de su espada contra la mía un segundo después de que mis antebrazos vibren con el contacto; sendos ramalazos de dolor a través de los miembros y la determinación flaqueando en mi cara.

El sudor perla las tostadas clavículas del torso desnudo de mi oponente, el cual parece esculpido en piedra, cincelado por los mismísimos Dioses. En contraste contra la hierba pajiza que nos rodea, sus piernas parecen de hierro; sus cicatrices que enseña orgulloso como una bendición, un trofeo ambicionado tras decenas, quizá cientos de batallas.

Y aún así, a pesar de la fuerza sobrehumana que debo ejercer para no quedar hecho pedazos bajo su furia y metal, puedo ver las venas palpitar contra sus bíceps, percibir la fricción de sus mandíbulas por el esfuerzo; sentir sus huesos crujir con cada movimiento que ejerce, y deleitarme con ello. Nada de lo que haga va a evitar lo que se avecina.

Es demasiado tarde para ello.

Con una especie de finta, deshago la presión que ejerce el arma de mi contrincante sobre mi cuerpo, chispas metálicas frente a mis irises, y, de un mandoble inclemente, con las muñecas aquejadas bajo la piel y el cielo cayendo sobre nuestros hombros, le entrego a mi adversario en un acto de piedad el mejor final que puedo ofrecerle: Un corte profundo; una incisión letal que no le dará tiempo ni a maldecir su suerte.

Su cuerpo cae de rodillas con un estruendo sordo frente a mí, arañándose la piel con los secos matorrales, y en ese instante que precede al fuego opresor, puedo adivinar un último aleteo vivaz en sus pupilas antes de que sus manos caigan flácidas a sus costados y su rostro pierda la expresión del todo; quedándose hecho un guiñapo frente a mis pies, un simple guerrero caído.

Envaino la sangrienta espada con rapidez, sopesando mis fuerzas, desentumeciendo mis dedos una y otra vez. 
Acto seguido, observo suspicaz la planicie que nos rodea, silenciosa y muerta, guardando una especie de luto hacia su protector vencido, cuya mortalidad se hace visible en un reguero escarlata que mana de sus costillas.

Tan rápido, una estocada tan limpia.. Y sin embargo, como cientos de veces antes, todavía siento grabada a fuego en el cráneo, como una concha varada en la orilla, la suplicante mirada de aquel pobre hombre que, a fin de cuentas, no era más que un títere, un desgraciado indispuesto al letal abrazo de Hades.

Al fondo, semioculto entre la espesa niebla, el Sol naciente; brillante y limpio: El único que jamás abandonará la batalla contra lo oscuro, capaz de recordarme que hubo una época en la que los lagos, los océanos; la naturaleza existía, y de hecho, era inmortal. Que el verde exuberante teñía antaño la tierra, y no el ocre que ahora empapa la vista; Me recuerda que una vez el corazón de lo salvaje palpitó, y que no todas las palpitaciones ahogadas se apagan para siempre.

Con un suspiro, me trago el dolor y desenvaino de nuevo la espada, tan fulgurante como el amanecer, y emprendo una carrera directa hacia el enemigo que, inagotable, aguarda mi llegada con los batallones armados y la maldición impregnada en cada milímetro de sus cuerpos.



(El original era más grande y ésto es un extracto sacado de la mitad, pero si os gustan estas cosas
y realmente queréis más, yo me encargaré de que le conozcáis; a él y a su espada) 


14 comentarios:

  1. Yo quiero conocerle mejor (:

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha encantado y me gustaría conocerle.
    Seguiré atenta a este fantástico rinconcito ;)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la forma en la que describías la batalla. Lo ha expresado genial y muy fluido.
    Además, aunque sé que no es ese el propósito de la novela, pero me ha encantado cuando has hablado de la naturaleza y lo bonita que era antes...
    En fin, claro que quiero seguir leyendo más parte de esta novela ya que escribes realmente bien :)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, te sigo en twitter, no sabía que tenías ^^

    ResponderEliminar
  5. No eres la primera persona que dice que solo se le da bien escribir y que por eso no participa...Que sepas que eso no es ningún problema,¿por qué iba a serlo? Un relato también es algo hecho por ti y hay gente que participa que va a mandar un texto =)

    ResponderEliminar
  6. esta muy bien linda, muy bien descrito!

    ResponderEliminar
  7. sólo puedo decir: wow
    me ha encantado, y por supuesto, quiero más.

    :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha gustado, espero dejar de ver estractos y tener PDFs cada semana :)

    ResponderEliminar
  9. Uoh! es increíble! Me has dejado sin palabras... encantarme es poco. :)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó y me encanta como escribes. Te juro que a veces siento que no debería comentarte nada porque... voy a verme muy perdedora a tu lado. Me encantó y me gustaría saber más.

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhhhh meencntaa te sigo pasate si quieres por http://imyourdreamcatcher.blogspot.com/ un mordisquito duuulce!

    ResponderEliminar

Las tormentas en verano son la única anomalía no-cardiovascular que siempre he querido investigar: Como si el invierno y el verano dejasen de ser rivales por un momento, para amarse con una pasión grande como lo es el mundo, constelaciones y todo.

(si tienes algo que decir, hazlo ya; Que el café se enfría y C. nunca fue paciente)